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	<description>Gestión, Marketing y Tecnología</description>
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		<title>Caramelos para Invermedios</title>
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		<pubDate>Wed, 28 Jul 2010 20:18:49 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Rafael Pérez</dc:creator>
				<category><![CDATA[Duarte101]]></category>
		<category><![CDATA[Invermedios]]></category>
		<category><![CDATA[Doppler]]></category>
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		<description><![CDATA[Foto: Sin lugar a dudas, este es el regalo más original que hemos recibido en Invermedios de parte de un cliente o proveedor: 7 paquetes de caramelos. Nos lo envió Víctor Pizarro (@victorpizarro), Country Manager de Doppler (@doppler_) para República Dominicana. En su opinión, desde @Invermedios / @Duarte101 nos estamos comiendo «los caramelos», expresión que [...]]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<div class="media-foto"><img class="center" src="http://invermedios.com/wp-content/uploads/2010/07/caramelos-invermedios.jpg" border="0" alt="Caramelos" width="455" height="340" />
<p><strong>Foto</strong>: Sin lugar a dudas, este es el regalo más original que hemos recibido en Invermedios de parte de un cliente o proveedor: 7 paquetes de caramelos. Nos lo envió Víctor Pizarro (@<a href="http://twitter.com/victorpizarro">victorpizarro</a>), Country Manager de Doppler (@<a href="http://twitter.com/doppler_">doppler_</a>) para República Dominicana. En su opinión, desde @<a href="http://twitter.com/invermedios">Invermedios</a> / @<a href="http://twitter.com/duarte101">Duarte101</a> nos estamos comiendo «los caramelos», expresión que regularmente utilizamos en Twitter cuando alguien se destaca. Totalmente original y 100% dominicano.</p>
</div>
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		<title>Crédito en la universidad</title>
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		<pubDate>Wed, 21 Jul 2010 12:11:00 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Rafael Pérez</dc:creator>
				<category><![CDATA[encuestas]]></category>
		<category><![CDATA[crédito en la universidad]]></category>
		<category><![CDATA[tarjetas de crédito]]></category>

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		<description><![CDATA[Ahora mismo es muy fácil acceder a una tarjeta de crédito en la universidad, pues muchos bancos intentan captar como clientes a los futuros profesionales. Sin embargo, no necesariamente los estudiantes están teniendo información sobre cómo funciona el crédito y la forma en que esto puede afectar su futuro. También es común que los padres [...]]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p><img height="170" border="0" alt="Tarjeta de crédito" src="http://invermedios.com/wp-content/uploads/2010/07/tarjeta-credito.jpg" class="right frame">Ahora mismo es muy fácil acceder a una tarjeta de crédito en la universidad, pues muchos bancos intentan captar como clientes a los futuros profesionales. Sin embargo, no necesariamente los estudiantes están teniendo información sobre cómo funciona el crédito y la forma en que esto puede afectar su futuro. También es común que los padres entreguen tarjetas a sus hijos para que paguen con ellas sus necesidades en la universidad. Estamos realizando una pequeña encuesta para entender cómo los universitarios están utilizando el crédito. Los datos serán utilizados exclusivamente en el diseño de un nuevo proyecto de <a href="http://invermedios.com/">Invermedios</a> en el que estamos trabajando.<span id="more-660"></span>
<div class="media-form">
<p class="icono">→ <strong>Tiempo estimado</strong>: 1 Minuto. Esta encuesta es para quienes tuvieron una tarjeta de Crédito (TC) en la universidad. ¡Gracias por participar!</p>

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		<ol class="cf-ol">
			<li id="li-12-1" class=" cf-box-title"></li>
			<li id="li-12-1items" class="cf-box-group">
				<input type="radio" id="cf12_field_1-1" name="cf12_field_1" value="Hombre" class="cf-box-b"/><label for="cf12_field_1-1" class="cf-after"><span>Hombre</span></label>
				<input type="radio" id="cf12_field_1-2" name="cf12_field_1" value="Mujer" class="cf-box-b"/><label for="cf12_field_1-2" class="cf-after"><span>Mujer</span></label>
			</li>
			<li id="li-12-2" class=""><label for="cf12_field_2"><span>Edad</span></label><input type="text" name="cf12_field_2" id="cf12_field_2" class="single" value=""/></li>
			<li id="li-12-3" class=""><label for="cf12_field_3"><span>Monto de tu deuda en TC en la universidad</span></label><select name="cf12_field_3" id="cf12_field_3" class="cformselect" >
				<option value="Ninguno">Ninguno</option>
				<option value="Menos de $20,000">Menos de $20,000</option>
				<option value="$20,000—$40,000">$20,000—$40,000</option>
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				<option value="$60,000—$80,000">$60,000—$80,000</option>
				<option value="Más de $80,000">Más de $80,000</option>
			</select></li>
			<li id="li-12-4" class="cf-box-title">Uso de tu TC en la universidad</li>
			<li id="li-12-4items" class="cf-box-group">
				<input type="checkbox" id="cf12_field_4-1" name="cf12_field_4[]" value="Financiar mis diversiones (Cerveza, fiestas, conciertos, vestimenta)"  class="cf-box-b"/><label for="cf12_field_4-1" class="cf-group-after"><span>Financiar mis diversiones (Cerveza, fiestas, conciertos, vestimenta)</span></label>
				<input type="checkbox" id="cf12_field_4-2" name="cf12_field_4[]" value="Pagar los libros y la colegiatura."  class="cf-box-b"/><label for="cf12_field_4-2" class="cf-group-after"><span>Pagar los libros y la colegiatura.</span></label>
				<input type="checkbox" id="cf12_field_4-3" name="cf12_field_4[]" value="Pagar vivienda y gastos cotidianos (Alimentos, electricidad, cable)"  class="cf-box-b"/><label for="cf12_field_4-3" class="cf-group-after"><span>Pagar vivienda y gastos cotidianos (Alimentos, electricidad, cable)</span></label>
			</li>
			<li id="li-12-5" class="cf-box-title">Pago de tu TC en la universidad</li>
			<li id="li-12-5items" class="cf-box-group">
				<input type="checkbox" id="cf12_field_5-1" name="cf12_field_5[]" value="Mis padres"  class="cf-box-b"/><label for="cf12_field_5-1" class="cf-group-after"><span>Mis padres</span></label>
				<input type="checkbox" id="cf12_field_5-2" name="cf12_field_5[]" value="Yo"  class="cf-box-b"/><label for="cf12_field_5-2" class="cf-group-after"><span>Yo</span></label>
				<input type="checkbox" id="cf12_field_5-3" name="cf12_field_5[]" value="Yo y Mis Padres"  class="cf-box-b"/><label for="cf12_field_5-3" class="cf-group-after"><span>Yo y Mis Padres</span></label>
			</li>
			<li id="li-12-6" class=" cf-box-title">¿Alguna vez —antes o después de la universidad— tus padres te explicaron cómo funciona el crédito o cómo tu manejo de las obligaciones crediticias pueden impactar tu vida en el futuro?</li>
			<li id="li-12-6items" class="cf-box-group">
				<input type="radio" id="cf12_field_6-1" name="cf12_field_6" value="Si" class="cf-box-b"/><label for="cf12_field_6-1" class="cf-after"><span>Si</span></label>
				<input type="radio" id="cf12_field_6-2" name="cf12_field_6" value="No" class="cf-box-b"/><label for="cf12_field_6-2" class="cf-after"><span>No</span></label>
			</li>
		</ol>
		<fieldset class="cf_hidden">
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			<input type="hidden" name="cf_codeerr12" id="cf_codeerr12" value="Please%20double-check%20your%20verification%20code."/>
			<input type="hidden" name="cf_customerr12" id="cf_customerr12" value="yyy"/>
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		</fieldset>
		<p class="cf-sb"><input type="submit" name="sendbutton12" id="sendbutton12" class="sendbutton" value="Enviar encuesta" onclick="return cforms_validate('12', false)"/></p>
		</form>		<div id="usermessage12b" class="cf_info " ></div>
</div>
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		<title>Debilidades estructurales</title>
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		<pubDate>Thu, 15 Jul 2010 15:23:25 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Rafael Pérez</dc:creator>
				<category><![CDATA[Featured]]></category>
		<category><![CDATA[Gestión]]></category>
		<category><![CDATA[crear organigrama]]></category>
		<category><![CDATA[empresas familiares]]></category>
		<category><![CDATA[estructura organizacional]]></category>
		<category><![CDATA[organigrama]]></category>

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		<description><![CDATA[La estructura es la primera de las patas que sostienen los sistemas de una organización, sin una estructura clara, es imposible definir procedimientos y controles —las siguientes dos patas— y se torna imposible cualquier esfuerzo de automatización.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p><img height="170" border="0" alt="Estructura organizacional" src="http://invermedios.com/wp-content/uploads/2010/07/estructura-organizacional.gif" class="right frame">Muchas de las empresas con las que trabajamos en <a href="http://invermedios.com/">lnvermedios</a> desde nuestra unidad de Inteligencia de Negocios son empresas familiares y éstas presentan una debilidad característica: falta de estructuras formales (posición, perfil y persona). Como gran parte del equipo directivo es también parte de la familia, se mueve de un lugar a otro dentro de la estructura según las necesidades que se presenten, y ya que se entiende que vela por su patrimonio, esas rotaciones se realizan de manera informal, improvisando sobre la marcha y sin sustentación de ningún tipo. El caso más común es involucrar a la segunda generación en el negocio por medio de rotaciones periódicas de departamento en departamento con la intención de que conozca toda la estructura de organización y luego enviarla a apagar los fuegos apelando más a su cercanía que al nivel de experiencia que tenga manejando la posición.<br />
<span id="more-599"></span></p>
<h3>Descripción de posiciones</h3>
<p class="note">Intencionalmente utilizo la palabra posición y no puesto, porque la primera tiene una connotación más dinámica y funcional. Cuando se habla de puesto la gente comúnmente piensa en algo estático, regularmente en un escritorio y un sillón.</p>
<p>En las empresas no familiares también se dan estos casos, pero no tan abiertamente, pues los cambios se calculan más, principalmente porque los empleados tienden a mostrarse más reacios al cambio y se aferran mucho más a la trayectoria en el puesto, cumpliendo el dañino axioma de «yo soy mi puesto». Aquí el problema estructural más común no es la flexibilidad mal administrada que describí anteriormente, sino una débil descripción de posiciones, pues entienden que las funciones y responsabilidades son inherentes a la posición y todo el mundo las conoce, cosa que no siempre es verdad. Me decía un gerente en días pasados que no le gustan las descripciones de puesto, pues limitan el trabajo y los empleados las utilizan como excusa para no realizar aquello que no se puso por escrito, algo totalmente desatinado que sólo contribuye a aumentar la centralización (dependencia del superior). El principio general es que la estructura no se diseña para limitar el trabajo, sino para establecer un marco y unos parámetros saludables con el objetivo de estimular la iniciativa. </p>
<h3>Un equipo pequeño</h3>
<p>Una excusa que regularmente ponen las empresas pequeñas y medianas para no documentar formalmente sus estructuras es que no disponen de los recursos necesarios para llenarla, que regularmente un grupo pequeño de personas desarrollan todas las funciones, que las responsabilidades ya están implícitas y que el esfuerzo de formalizar las posiciones no vale la pena. Sin embargo, a pesar de que sea una microempresa, es necesario que se documente la estructura de la misma para que el pequeño equipo que la gestiona —puede ser una única persona— entienda la naturaleza de sus múltiples funciones y sus responsabilidades. Uno de nuestros clientes nos comentó que en sus inicios no disponía de mucho personal, por lo que tenía él mismo que jugar más de una base en su pequeño negocio, pero desarrolló la capacidad de jugar más de un rol a la vez como se hace con algunos papeles en el teatro: cuando tenía puesto un mandril era cocinero, cuando llevaba puesto un sombrerito era cajero y disponía de un escritorito especial; cuando se sentaba para manejar los procesos administrativos entonces era el gerente. Hoy es una empresa con más de dos mil empleados y sin lugar a dudas tener una clara definición de su estructura desde el primer momento ha sido una de las herramientas que les ha permitido llegar a donde están hoy.</p>
<h3>Respetar la estructura</h3>
<p>En las empresas familiares tener una estructura estable y respetarla es doblemente importante, pues por el componente familiar las fronteras naturales tienden a diluirse, afectando negativamente aquellos miembros del equipo que no sean parte de la familia. Ya sea con la intención de que conozca toda la organización, porque el equipo sea pequeño o por cualquier otra razón, es importante que todo movimiento en la estructura se comunique y que la persona que asuma una nueva posición reciba también una descripción de la misma en la que se establezca claramente su alcance y responsabilidad, pues en la práctica, la estructura es la primera de las patas que sostienen los sistemas de una organización, sin una estructura clara, es imposible definir procedimientos y controles —las siguientes dos patas— y se torna imposible cualquier esfuerzo de automatización. Muchas organizaciones intentan resolver con tecnología problemas estructurales y lo único que consiguen es aumentar exponencialmente el volumen y la complejidad de sus problemas. Una solución de automatización (software) puede simplificar la estructura o hasta en algunos casos resumirla, pero nunca la anula.
<div class="media-left">
<img src="http://duarte101.com/wp-content/uploads/2007/06/rafa-d101.jpg" alt="Rafael Pérez" title="Rafael Pérez" width="50" height="50" class="left" /><strong>Rafael Pérez</strong> (Director General)<br />Administrador de empresas especialista en Inteligencia de Negocios (Gestión + Tecnologías de Información). Es conferencista en temas como la gestión de proyectos, liderazgo e iniciativas sociales. Rafael lidera nuestro equipo de trabajo y coordina la relación con nuestros clientes y proveedores.<br />
→ Oficina: 809-238-5414, Celular: 809-819-1549, BB Pin: 2160B636.</div>
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		<title>Internet: ¿gasto o inversión?</title>
		<link>http://invermedios.com/internet-gasto-inversion/</link>
		<comments>http://invermedios.com/internet-gasto-inversion/#comments</comments>
		<pubDate>Sat, 04 Apr 2009 19:55:55 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Rafael Pérez</dc:creator>
				<category><![CDATA[Tecnología]]></category>
		<category><![CDATA[conseguir clientes]]></category>
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		<description><![CDATA[Si su página de Internet no es un componente clave en sus procesos de negocio entonces ella es más una distracción que un activo, si no está dispuesto a mejorarla podría prescindir de ella ahora mismo sin ningún tipo de inconvenientes y dedicar sus recursos (tiempo, atención y dinero) a alguna otra cosa.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p><img alt="" src="http://invermedios.com/wp-content/uploads/2009/04/internet-negocios.jpg" title="Conseguir clientes por Internet" class="right" width="138" height="193" />Conseguir clientes utilizando canales no tradicionales es una de las preocupaciones de las empresas y profesionales independientes en tiempos de crisis. Para lograrlo, Internet es la mejor de las alternativas. Aunque muchos de ellos ya tienen presencia en Internet, la misma no es una herramienta importante para conseguir nuevos clientes, pues funciona más bien como un brochure informativo y no ha sido optimizada para lograrlo. Si quiere saber qué tan eficiente está su presencia en Internet ahora mismo, intente responder las siguientes dos preguntas.<span id="more-327"></span></p>
<dt><span>Pregunta #1</span> ¿Qué tan importante es ella para sus procesos de negocio?</dt>
<dd>Si su página de Internet no es un componente clave en sus procesos de negocio entonces ella es más una distracción que un activo, si no está dispuesto a mejorarla podría prescindir de ella ahora mismo sin ningún tipo de inconvenientes y dedicar sus recursos (tiempo, atención y dinero) a alguna otra cosa.</dd>
<dt><span>Pregunta #2</span>¿Cuántos de sus clientes actuales han llegado por este medio?</dt>
<dd>El mejor indicador de la efectividad de una página de Internet con objetivos comerciales no es cuantas visitas tiene o qué tan animada es, sino, cuántos de sus clientes actuales han venido por este medio. Ya sea porque el contenido del mismo no apunta a convertir en reales los clientes potenciales o porque la página carece de la funcionalidad necesaria para permitirles a los visitantes entrar en contacto con la empresa, muchas páginas tienen muchos visitantes y pocos clientes, otras carecen de ambas cosas.</dd>
<p>En conversaciones con nuestros clientes que ya tenían presencia en Internet pero que no estaban consiguiendo clientes por este medio, descubrimos que su percepción general era que los recursos (tiempo, la atención y el dinero) que le habían dedicado a sus páginas no habían sido compensados. Aquellos que no tenían páginas, ni siquiera veían en ello alguna oportunidad. </p>
<h3>No gaste, invierta</h3>
<p><img alt="" src="http://invermedios.com/wp-content/uploads/2009/04/invertir-internet.jpg" title="Invertir en Internet" class="left" width="86" height="125" />Invertir es destinar recursos a una operación con el objetivo de recibirlos aumentados a corto o mediano plazo. En Internet se pueden hacer ambas cosas: gastar recursos (tiempo, dinero, atención) o invertirlos con el fin de recibirlos aumentados.  Si actualmente tiene una página de Internet, en Invermedios nos gustaría ayudarle a convertirla en una herramienta útil para conseguir nuevos clientes a través de ella, y si no la tiene, nos gustaría trabajar con usted para desarrollar una presencia en Internet para su empresa a un bajo costo y con un alto beneficio. Nuestro objetivo es ayudarle a convertir su página de Internet en una inversión.</p>
<p class="note">Queremos que pruebe nuestros servicios. Llene el siguiente formulario de contacto para que reciba gratuitamente y sin compromisos nuestra asesoría sobre cómo mejorar o crear su presencia en Internet de forma tal que recupere su inversión.</p>
<div class="media">
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			<li id="li-3-2" class=""><label for="cf3_field_2"><span>Empresa</span></label><input type="text" name="cf3_field_2" id="cf3_field_2" class="single" value=""/></li>
			<li id="li-3-3" class=""><label for="cf3_field_3"><span>Email</span></label><input type="text" name="cf3_field_3" id="cf3_field_3" class="single fldemail" value=""/><span class="emailreqtxt"></span></li>
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		</form></div>
<div class="media-left">
<img src="http://duarte101.com/wp-content/uploads/2007/06/rafa-d101.jpg" alt="Rafael Pérez" title="Rafael Pérez" width="50" height="50" class="left" /><strong>Rafael Pérez</strong> (Director General)<br />Administrador de empresas especialista en Inteligencia de Negocios (Gestión + Tecnologías de Información). Es conferencista en temas como la gestión de proyectos, liderazgo e iniciativas sociales. Rafael lidera nuestro equipo de trabajo y coordina la relación con nuestros clientes y proveedores.<br />
→ Oficina: 809-238-5414, Celular: 809-819-1549, BB Pin: 2160B636.</div>
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		<title>Preguntas frecuentes sobre publicidad en Internet</title>
		<link>http://invermedios.com/preguntas-frecuentes-sobre-publicidad-en-internet/</link>
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		<pubDate>Tue, 17 Mar 2009 07:41:47 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Rafael Pérez</dc:creator>
				<category><![CDATA[Artículos]]></category>
		<category><![CDATA[Featured]]></category>
		<category><![CDATA[Aumentar el CTR]]></category>
		<category><![CDATA[Cómo crear un banner]]></category>
		<category><![CDATA[Costo de anunciarse en Internet]]></category>
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		<category><![CDATA[publicidad en Internet]]></category>
		<category><![CDATA[Qué es el CPM]]></category>
		<category><![CDATA[segmentación]]></category>

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		<description><![CDATA[Una selección de preguntas y respuestas con todo lo que necesita saber para comenzar a anunciarse en Internet. Están organizadas de forma tal que cualquier persona, sin ningún tipo de conocimientos técnicos, pueda entenderlas y aprovecharlas.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p><img alt="" src="http://invermedios.com/wp-content/uploads/2009/03/publicidad-internet.gif" title="Publicidad en Internet" class="right" width="138" height="170" />Muchas pequeñas y medianas empresas, así como comerciantes independientes y profesionales de distintas áreas,  podrían estar aprovechando ahora mismo los beneficios de los nuevos medios de comunicación para promocionar sus productos y servicios, pero por desconocimiento o por no tener acceso a los medios y herramientas adecuados actualmente no lo están haciendo. Puede consultar a continuación una selección de preguntas y respuestas con todo lo que necesita saber para comenzar a anunciarse en Internet.<br />
<span id="more-210"></span><br />
<h3>Preguntas frecuentes</h3>
<p>Las preguntas están organizadas de forma tal que cualquier persona, sin ningún tipo de conocimientos técnicos, pueda entenderlas y aprovecharlas. Si no tiene ningún tipo de experiencia en lo relativo a publicidad en Internet le recomendamos leerlas en orden descendente. Si ya maneja algunos conceptos muévase a aquellas partes que sean de su interés. Puede dejarnos cualquier pregunta relacionada, le responderemos a la mayor brevedad.</p>
<dl>
<dt><span>Pregunta #1</span>¿Qué ventajas ofrece Internet ante otros medios, como la prensa plana, la radio o la televisión?</dt>
<dd>Internet ofrece múltiples ventajas ante otros medios, pero tres de las más importantes son la precisión, la relación costo / beneficios y la flexibilidad.</p>
<ul>
<li><strong>Precisión</strong>: La publicidad en Internet no se coloca por mes o tirada, sino por cada impresión que es mostrada de su anuncio ante sus clientes potenciales. Si usted lanza una campaña de 100 mil anuncios, tiene la seguridad de que 100 mil veces sus anuncios serán vistos por sus clientes potenciales. Al finalizar su campaña usted recibe un reporte preciso de cuántos anuncios fueron mostrados y cuántas personas hicieron click en ellos.</li>
<li><strong>Relación Costo / Beneficios</strong>: Si se toman en cuenta los resultados (contactos realizados, visitas), Internet es el medio que ofrece actualmente la mejor relación entre el costo de anunciarse y los beneficios recibidos. Diseñar un anuncio para Internet es mucho menos costoso que hacerlo para la televisión o para la radio, así también pautar su colocación. </li>
<li><strong>Flexibilidad</strong>. En Internet, la eficiencia de una campaña publicitaria se puede auditar en tiempo real. Si el primer día un anuncio no llena sus expectativas puede cambiarlo el día siguiente. Por otro lado, en Internet es posible pautar una campaña publicitaria y colocarla ante los ojos de sus clientes potenciales en menos de una hora. Compare esto con el tiempo de respuesta de otros medios y se sorprenderá. El control que se llega a tener de un anunciante de su publicidad en Internet es incomparable.</li>
</ul>
</dd>
<dt><span>Pregunta #2</span>¿Qué es el CPM?</dt>
<dd>El CPM es el <strong>Costo por Mil Impresiones</strong> de un anuncio en un medio determinado. Esta es la unidad estándar en que se vende la publicidad en Internet. Como el costo por impresión (CPI) de anuncios es tan bajo —regularmente centavos—, cuando se pauta la colocación de una campaña publicitaria se habla del costo del CPM, esto es, el costo de un paquete de mil impresiones de anuncios. Por ejemplo, si el costo del CPM en determinado medio es de 300 pesos, colocar allí 100 mil anuncios se determinaría de la manera siguiente: Número de paquetes x CPM = 100 x 300 = 30,000. El CPM varía de un medio a otro de acuerdo a su influencia y su segmentación.
<dd>
<dt><span>Pregunta #3</span>¿De qué depende el CPM?</dt>
<dd>El CMP (Costo por Mil) de un anuncio en Internet depende principalmente de tres factores: el <strong>medio</strong>, el <strong>formato</strong> del anuncio y la <strong>segmentación</strong>. Cada medio tiene sus precios para cada uno de los formatos de anuncio (tamaños, funcionalidades) y puede agregar un plus (adicional) si se incluyen determinados filtros de segmentación, como podrían ser la hora a la que aparece el anuncio o la sección específica en la que se despliega.</dd>
<dt><span>Pregunta #4</span>¿Qué es el CPI?</dt>
<dd>CPI significa <strong>Costo por Impresión</strong>, esto es lo que cuesta mostrar uno de sus anuncios ante un cliente potencial en Internet. Continuando con el ejemplo anterior: si el CPM (Costo por Mil Impresiones) en un medio es de 300 pesos, entonces el costo unitario de cada impresión sería 300 / 1,000 = 0.3. Cada vez que uno de sus clientes potenciales vea un anuncio, usted estaría pagando tres centavos. (Compare estos costos con los de imprimir y distribuir volantes.)</dd>
<dt><span>Pregunta #5</span>¿Qué es el CTR?</dt>
<dd>El CTR es la <strong>tasa de conversión</strong> en clicks que tiene determinado anuncio en Internet. (Del inglés <em>Click Through Rate</em>.). Este es un indicador de su eficiencia. Por ejemplo, si coloca una campana de 100 mil anuncios y los mismos tienen un CTR de 3%, entonces la misma generará 3,000 visitantes (clicks) a la página de Internet a la que apunta el anuncio. Recuerde que la efectividad no puede ser medida solamente en clicks, pues también es importante el posicionamiento que obtiene su marca en la mente de sus clientes potenciales y las visitas que ellos puedan realizar en otro momento.</dd>
<dt><span>Pregunta #6</span>¿De qué depende la eficiencia de una campaña publicitaria en Internet?</dt>
<dd>La eficiencia de una campana en Internet (CTR alto) está determinada por un conjunto muy amplio de factores, pero dos de de los más importantes son la <strong>redacción del anuncio</strong> (utilidad, credibilidad, claridad) y el <strong>atractivo que tenga el mismo</strong> para la audiencia del medio en el que es colocado. Por ejemplo, un anuncio destinado a los consumidores residentes en la República Dominicana es muy difícil que obtenga un CTR alto en una página extranjera. Así mismo, un anuncio cuyo mensaje parece engañoso, increíble o confuso es difícil que sea atractivo para un cliente potencial.</p>
<dt><span>Pregunta #7</span>¿Cómo puedo crear un banner?</dt>
<dd>Crear un banner (anuncio publicitario) para Internet es relativamente fácil, solamente necesita conocer las dimensiones (ancho y alto), las especificaciones (texto, imagen, animado, estático) y tener un mensaje qué comunicar. Para el diseño existen muchas herramientas gratuitas en el mercado. De todos modos, ya que la eficacia de su campana (CTR) depende en gran medida de qué tan bien diseñados estén los anuncios, conviene delegar en un publicista experimentado tanto la <strong>redacción</strong> como el <strong>diseño</strong> de los mismos.</dd>
<dt><span>Pregunta #8</span>¿Cómo elegir el medio adecuado?</dt>
<dd>El medio adecuado para colocar su campaña dependerá principalmente de la audiencia a la que esté apuntando con ella. Para elegir el más idóneo haga un listado de con cinco de las páginas de Internet que podrían estar visitando en este momento sus clientes potenciales e intente organizarlas por <strong>influencia</strong> (credibilidad, presentación) y <strong>nivel socioeconómico</strong> (capacidad de consumo para su producto o servicio). Elija aquellas que le puedan ayudar a conseguir dos cosas: el CTR más alto y el mejor posicionamiento de su marca. Pregunte también sobre la disponibilidad de estadísticas diarias y la flexibilidad a la hora de modificar sus anuncios.</dd>
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<img src="http://duarte101.com/wp-content/uploads/2007/06/rafa-d101.jpg" alt="Rafael Pérez" title="Rafael Pérez" width="50" height="50" class="left" /><strong>Rafael Pérez</strong> (Director General)<br />Administrador de empresas especialista en Inteligencia de Negocios (Gestión + Tecnologías de Información). Es conferencista en temas como la gestión de proyectos, liderazgo e iniciativas sociales. Rafael lidera nuestro equipo de trabajo y coordina la relación con nuestros clientes y proveedores.<br />
→ Oficina: 809-238-5414, Celular: 809-819-1549, BB Pin: 2160B636.</div>
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